PROTOCOLO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO
Este
documento detalla los paso a seguir para optar a la realización de las
movilidades de los alumnos dentro de
proyecto ERASMUS+ “EUROPE IS ALL-INclusive” del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la Victoria (Málaga).
PROCEDIMIENTO
a)
Será
constituida en el centro una Comisión de Selección formada por los siguientes
miembros:
o
Un miembro del equipo directivo.
o
El Coordinador del programa.
o
Un profesor
con la especialidad de Inglés ajeno a no
al proyecto.
o
Un profesor de Educación Infantil y Educación Primaria,
ajeno o no al proyecto.
o
Orientador/-a del centro
b)
Se levantará acta de su constitución (Anexo
I) siendo la fecha reflejada en el acta la del inicio del proceso selectivo a
todos los efectos una vez recogida la preselección de alumnos interesados en
participar en la movilidad.
c)
La comisión
dispondrá de un plazo de 7 días naturales para la selección del alumnado
participante entre los interesados.
d)
La lista de alumnos seleccionados y en lista
de espera, y los Anexos II y III se publicarán en los medios pertinentes y
visibles en el Centro (tablón de anuncios, etc.).
e)
Se convocará una reunión informativa para las
familias del grupo de alumnado seleccionado. Se comunicará fecha y hora a través
de nota informativa.
f)
Las familias dispondrán de un periodo de
alegación de 5 días naturales, finalizado el cual, la decisión se considerará
inapelable.
g)
Con antelación a un mes a la actividad se entregará
autorización (Anexo IV) y Declaración de
salud (Anexo V) por parte de las familias.
h)
En caso de renuncia se comunicará al Director
del centro (Anexo VI). Los gastos derivados de la misma (cambio de nombre de
billetes de nombre de avión, anulación de reservas, etc.) serán asumidos por el
padre, madre, tutor/-a legal del alumno.
ANEXO I
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE
SELECCIÓN
En
Rincón de la Victoria (Málaga), siendo las 11:15h horas del jueves 14 de
febrero de 2019, queda constituida la comisión de selección para el alumnado de
las movilidades en el proyecto “Europe
is ALL-INclusive”, en el marco de Erasmus +, para los cursos escolares 2018/19-2019/20.
Los
miembros de la comisión son:
1.- D. Juan Daniel González Romero, Director del centro y a todos los efectos,
Presidente de la comisión.
2.- Dña. María Olga Alfonsel Quirós,
Coordinador del programa.
3.- Dña. María Olga Alfonsel Quirós, Profesora
con la especialidad de Inglés.
4.- Dña. Laura María Mateo Miras, Profesora
de Educación Infantil.
5.- D. Juan Luis Plaza, Profesor de
Educación Primaria.
6.- Dña. María Rosa Báez Cuenca, Orientadora del
Centro.
En
Rincón de la Victoria, a 14 de febrero de 2019
Firma
de todos los miembros de la comisión:
ANEXO II
CRITERIOS
DE SELECCIÓN DE ALUMNOS
PARA
LAS MOVILIDADES ERASMUS +
Una
vez recibidas todas las solicitudes, se procederá a la selección de los
candidatos a partir de una valoración conjunta y ponderada de los siguientes criterios:
- Tendrán
preferencia los alumnos que cursen 6º curso de Educación Primaria.
- Buena
conducta.
- Expediente
académico del curso actual.
- Nivel de
idioma mediante nota, certificado o entrevista.
- Interés,
madurez, compromiso y motivación para participar en el programa.
Importante:
- La selección del alumnado para asistir a la
visita en un centro extranjero recae en la comisión de selección.
- Una vez
pasado el plazo de alegación , la decisión será inapelable.
ANEXO III
Los
alumnos/as que participan en las movilidades a países socios dentro del
marco del proyecto Erasmus+ “Europe is
ALL-Inclusive”, deben comprometerse
a seguir el presente código de buenas conductas:
El alumno/a...
●
… se compromete
a participar activamente en todas las actividades del proyecto, bien sean
previas a la movilidad, durante la misma o posteriormente.
●
... entiende
que se espera de él un comportamiento correcto, abierto y colaborador durante
el desarrollo de la actividad de movilidad.
●
… es consciente
de que durante el viaje al país socio está bajo la tutela, responsabilidad y
autoridad del profesor o profesores acompañantes y de los profesores del centro
que se visita.
●
… entiende que
otro país tiene otra cultura y otras costumbres (religiosas, alimentarias,
horarias,…) y por tanto debe mostrarse tolerante y colaborador.
●
… se compromete
a guardar el debido respeto a la familia que le acoge, sin la cual posiblemente
la actividad de movilidad no sería posible.
●
… comunicará a
su profesor acompañante durante la movilidad cualquier circunstancia o
dificultad que pudiera surgir, o, en su defecto, a la familia que lo acoge o a
profesores del país que visita.
●
… entiende que
se espera de él un grado importante de comunicación con los compañeros y profesores
del país socio, y que esa comunicación se producirá esencialmente en inglés.
●
… que su
imagen, mediante fotos o vídeo, podrá ser utilizada en las distintas
plataformas de difusión del proyecto, tanto a nivel de nuestro país, como a
nivel de los países socios.
● …se compromete a hacerse responsable de su equipaje, dinero y pertenencias de
valor durante su visita.
ANEXO IV
AUTORIZACIÓN PARA LAS MOVILIDADES
Nombre y Apellidos: ................................................................................
DNI……………………………
Dirección:..................................................................................................
C.P.: ...................
Teléfono.: ...............................................
Correo electrónico: ………………………………………………………………………………………………
Padre, madre, tutor/a legal
del alumno/a:
..................................................................
del curso: ............................. del CEIP CARMEN MARTÍN
GAITE de Rincón de la Victoria, habiendo sido informado de las características
del proyecto “Europe is ALL-INclusive”
dentro del marco Erasmus+, correspondiente a los cursos escolares 2018/19 –
2019/20 y conociendo las normas de participación en el mismo,
AUTORIZO la participación de mi
hijo/-a en la actividad de
movilidad a ____________ durante los
días __________________________ de _______________ de 20__.
En Rincón de la Victoria, a ______
de _______________________ 20__
Fdo.: _____________________________________
ANEXO V
DECLARACIÓN DE SALUD DEL ALUMNO
Declaración de salud del alumno/a: ____________________________________
·
Enfermedades crónicas, medicación:
·
Otros problemas (mareos, dolores de cabeza,
dificultades respiratorias…):
·
Alergias (medicinas , comidas , otros):
·
El alumno tiene el calendario obligatorio de
vacunas al día. SÍ / NO
·
Existe algún límite o restricción médico para
la participación del alumno en actividades
deportivas: SI / NO
En caso de riesgo
para la salud o vida de mi hijo, AUTORIZO
su hospitalización, procedimientos para diagnóstico, tratamiento y
operaciones necesarias.
DECLARO que este documento contiene toda
la información que poseo sobre la salud de mi hijo que pueda ayudar en el caso
de necesitar cuidados médicos durante su
visita al extranjero.
En
Rincón de la Victoria, a _______ de
__________________ de 20__
Fdo.:____________________________________
(Padre, madre, tutor/-a legal)
ANEXO VI
RENUNCIA A LA MOVILIDAD
D:/Dª. ________________________________________ con DNI:
______________
Padre
madre, tutor/a legal del alumno/a: __________________________________
de
____ curso del CEIP Carmen Martín Gaite
de Rincón de la Victoria,
RENUNCIO voluntariamente a la
participación de mi hijo en la actividad de movilidad a _____________ durante
los días ________________________________ de __________ de 20__ en el marco Erasmus+ del proyecto
“Europe is ALL-INclusive”.
Tal
y como se recogen las normas del
“Protocolo de selección del alumnado para movilidades “ y habiendo sido informado sobre las mismas
con anterioridad a mi solicitud,
ME COMPROMETO a cubrir los gastos derivados de la renuncia (cambio de nombre de billetes
de avión, anulación de reservas etc.).
La
renuncia debe hacerse con un mes de
antelación.
En Rincón de la Victoria, a _______de___________________
de 20__
Fdo.:__________________________________________________________
(Padre, madre, tutor/a legal del alumno/a)
LISTADO
DE ALUMNADO SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN LA MOVILIDAD ERASMUS+ EN ____________________________
FECHAS:
_______________
El Centro Socio de _______ ofrece
5 plazas para alumnos y 5 plazas para alumnas.
Ha sido seleccionado el siguiente
alumnado:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
LISTA
DE ESPERA POR ORDEN DE SELECCIÓN:
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