PROTOCOLO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO
Este
documento detalla los paso a seguir para optar a la realización de la movilidad
de los alumnos dentro de proyecto
ERASMUS+ “EUROPE IS ALL-INclusive”del CEIP Carmen Martín Gaite de Rincón de la
Victoria (Málaga) que se realizará en el Centro de Primaria de Kolding
(Dinamarca) del 28 al 30 de abril 2020.
PROCEDIMIENTO
a)
Será
constituida en el centro una Comisión de Selección formada por los siguientes
miembros:
o Un miembro
del equipo directivo.
o La
Coordinadora del programa.
o Profesores-tutores
de 6º curso de Primaria.
o Orientadora
del centro.
b)
Se levantará acta de su constitución (Anexo
I) siendo la fecha reflejada en el acta la del inicio del proceso selectivo a
todos los efectos una vez recogida la preselección de alumnado interesado en
participar en la movilidad.
c)
La comisión
dispondrá de un plazo de 10 días naturales para la selección del
alumnado participante entre los interesados.
d)
La lista de alumnado seleccionado y en lista
de espera, y los Anexos II y III se publicarán en los medios pertinentes y
visibles en el Centro (tablón de anuncios).
e)
Se convocará una reunión informativa para las
familias del grupo de alumnado seleccionado. Se comunicará fecha y hora a
través de nota informativa.
f)
Con antelación a un mes a la actividad se entregará
autorización (Anexo IV) y Declaración de
salud (Anexo V) por parte de las familias.
g)
En caso de renuncia se comunicará al Director
del centro (Anexo VI). Los gastos derivados de la misma (cambio de nombre de
billetes de nombre de avión, anulación de reservas, etc.) serán asumidos por el
padre, madre, tutor/-a legal del alumno/a.
ANEXO I
ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE
SELECCIÓN
En
Rincón de la Victoria (Málaga), siendo las 18:00h horas del martes 27 de
noviembre de 2019, queda constituida la comisión de selección para el alumnado
de la movilidad en el proyecto “Europeis
ALL-INclusive” a la escuela de Educación Primaria de Kolding– Dinamarca
(28-30 abril 2020), en el marco de Erasmus +, para el curso escolar 2019/20.
Los
miembros de la comisión son:
1.- D. Juan Daniel González Romero,Directordel
centro y a todos los efectos, Presidente de la comisión.
2.- Dña. María Olga Alfonsel Quirós,
Coordinador del programa y Profesora con la especialidad de Inglés.
4.- DonJosé Ignacio Alés Espada, Profesor/Tutor
de 6ºA de Primaria.
5.- Dña. Belén Sánchez-Pastor Millán, Profesora/Tutora de Educación Física y 6ºB de
Primaria.
6.- Dña. Amparo Salguero Martín, Orientadora del
Centro.
En
Rincón de la Victoria, a 27 de noviembre de 2019
Firma
de todos los miembros de la comisión:
ANEXO II
CRITERIOS
DE SELECCIÓN DE ALUMNOS
PARA
LAS MOVILIDADES ERASMUS +
Una
vez recibidas todas las solicitudes, se procederá a la selección de los
candidatos a partir de una valoración conjunta y ponderada de los siguientes criterios y se tendrán preferencia los
alumnos que cursen 6º curso de Educación Primaria:
-
Rúbrica de Evaluación Actitudinal y Socioemocional. (Valoración: 0-6 puntos).
-
Nivel de idioma inglés mediante nota de la evaluación ordinaria de junio 2019
(curso 2018-2019). (Valoración: 0-5 puntos).
-
Redacción de “Carta de motivación Erasmus+” realizada por cada alumno
interesado en la que demuestre el interés, compromiso y motivación para
participar en el programa Erasmus+. Esta actividad de selección, se llevará a
cabo en horario escolar. (Valoración: 0-4 puntos).
En
caso de empates, se procederá a sorteo entre alumnado que haya obtenido la
misma puntuación.
Máxima
puntuación:
15 puntos
Los
candidatos se clasificarán desde el de mayor puntuación al de menor. Se
seleccionarán 6 alumnos y 6 alumnas con las mayores puntuaciones. El resto
pasará a Lista de Espera por orden riguroso de puntuación obtenida en la selección.
Importante:
La selección del alumnado para asistir a la
visita en el centro extranjero recae única y exclusivamente en la comisión de
selección.
ANEXO III
Los
alumnos/as y sus familias que participan en las movilidades a países socios
dentro del marco del proyecto Erasmus+
“Europe is ALL-Inclusive”, se comprometen a seguir el presente código de buenas
conductas:
●
… se compromete
a participar activamente en todas las tareas del proyecto, bien sean previas a
la movilidad, durante la misma o posteriormente.
●
... entiende
que se espera de él un comportamiento correcto, abierto y colaborador durante
el desarrollo de la actividad de movilidad.
●
… es consciente
de que durante el viaje al país socio está bajo la tutela, responsabilidad y
autoridad del profesor o profesores acompañantes y de los profesores del centro
que se visita.
●
… entiende que
otro país tiene otra cultura y otras costumbres (religiosas, alimentarias,
horarias,…) y por tanto debe mostrarse tolerante y colaborador.
●
… se compromete
a guardar el debido respeto a la familia que le acoge, sin la cual posiblemente
la actividad de movilidad no sería posible.
●
… comunicará a
sus profesores acompañantes durante la movilidad cualquier circunstancia o
dificultad que pudiera surgir en el país que visita.
●
… entiende que
se espera de él un grado importante de comunicación con los compañeros y
profesores del país socio, y que esa comunicación se producirá esencialmente en
inglés.
●
… que su imagen,
mediante fotos o vídeo, podrá ser utilizada en las distintas plataformas de
difusión del proyecto, tanto a nivel de nuestro país, como a nivel de los
países socios.
● …se compromete a hacerse responsable de su equipaje, dinero y pertenencias de valor
durante su visita.
Nombre del alumno y firma:
Padre/madre/tutor/a legal:
Fecha: ____________________________
ANEXO IV
AUTORIZACIÓN PARA LAS MOVILIDADES
Nombre y Apellidos: ................................................................................
DNI……………………………
Dirección:..................................................................................................
C.P.: ...................
Teléfono.: ...............................................
Correo electrónico: ………………………………………………………………………………………………
Padre, madre, tutor/a legal
del alumno/a:
..................................................................
del curso: ............................. del CEIP CARMEN MARTÍN
GAITE de Rincón de la Victoria, habiendo sido informado de las características
del proyecto “Europe is ALL-INclusive” dentro
del marco Erasmus+, correspondiente a los cursos escolares 2018/19 – 2019/20 y
conociendo las normas de participación en el
mismo,
AUTORIZO la participación de mi
hijo/-a en la actividad de
movilidad ala Escuela de Primaria de Kolding (Dinamarca) durante los días 28-29-30 abril 2020.
En Rincón de la Victoria, a______
de_______________________ 20__
Fdo.:_____________________________________
ANEXO V
DECLARACIÓN DE SALUD DEL ALUMNO
Declaración de salud del alumno/a: ____________________________________
·
Enfermedades crónicas, medicación:
·
Otros problemas (mareos, dolores de cabeza,
dificultades respiratorias…):
·
Alergias (medicinas , comidas , otros):
·
El alumno tiene el calendario obligatorio de
vacunas al día. SÍ / NO
·
Existe algún límite o restricción médico para
la participación del alumno en actividades
deportivas: SI / NO
En caso de riesgo
para la salud o vida de mi hijo, AUTORIZO
su hospitalización, procedimientos para diagnóstico, tratamiento y
operaciones necesarias.
DECLARO que este documento contiene toda
la información que poseo sobre la salud de mi hijo que pueda ayudar en el caso
de necesitar cuidados médicos durante su
visita al extranjero.
En
Rincón de la Victoria, a_______ de
__________________ de 20__
Fdo.:____________________________________
(Padre, madre,tutor/-a legal)
ANEXO VI
RENUNCIA A LA MOVILIDAD
D:/Dª. ________________________________________con
DNI: ______________
Padre
madre, tutor/a legal del alumno/a: __________________________________
de
____ cursodel CEIP Carmen Martín Gaite
de Rincón de la Victoria,
RENUNCIO voluntariamente a la
participación de mi hijo en la actividad de movilidad a_____________ durante
los días________________________________ de __________ de 20__en el marco Erasmus+
del proyecto “Europe is ALL-INclusive”.
Tal
y como se recogen las normas del
“Protocolo de selección del alumnado para movilidades “ y habiendo sido informado sobre las mismas
con anterioridad a mi solicitud,
ME COMPROMETO a cubrir los gastos derivados de la renuncia (cambio de nombre de billetes
de avión, anulación de reservas etc.).
La
renuncia debe hacerse con un mes de
antelación.
En Rincón de la Victoria, a _______de___________________
de 20__
Fdo.:__________________________________________________________
(Padre, madre, tutor/a legal del alumno/a)
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